Bluegreen es abandonada por las tiendas Bass Pro por la alta presión de las tácticas de venta de tiempo compartido

El 23 de mayo, Bass Pro Shops anunció que Bluegreen Vacation Resorts ya no podría vender tiempo compartido a través de sus quioscos en Bass Pro Shops, citando el uso de tácticas de venta de alta presión como la razón por la cual estaban terminando su relación con la infame compañía de tiempo compartido. De acuerdo con una demanda presentada en abril, Bass Pro llegó a un acuerdo con Bluegreen Vacations en diciembre de 2007 que permitía a la compañía de tiempo compartido con sede en Florida instalar quioscos en algunas tiendas Bass Pro a cambio de que Bluegreen Vacations pagara una comisión por las ventas resultantes. Bass Pro Shops era copropietario (49%) de Bass Pro Big Cedar Vacations en Table Rock Lake en Branson, MO, mientras que Bluegreen era propietaria del 51%.


Bass Pro acusó a Bluegreen Vacations de no pagar la comisión en algunas ventas y de hacer contracargos, o de retirar el dinero de la comisión de Bass Pro cuando un cliente incumplía o cancelaba años después de la compra inicial.


bass pro ends relationship with blugreen


Según Bluegreen :


«Anteriormente informamos a Bass Pro que el monto agregado de tales ajustes por incumplimiento de pago cargado a Bass Pro entre enero de 2008 y junio de 2017 ascendió a aproximadamente 4,8 millones de dólares. Creemos que estos contracargos fueron apropiados y consistentes con los términos e intenciones de los acuerdos con Bass Pro, y continuamos discutiendo el asunto con Bass Pro». El 20 de octubre de 2017, para demostrar nuestra buena fe, pagamos esta cantidad a Bass Pro hasta que se resuelva el asunto en el curso ordinario. Reconocimos el pago de 4,8 millones de dólares como un gasto general y administrativo durante el cuarto trimestre de 2017. Además, la resolución del asunto puede impactar adversamente nuestros futuros gastos de marketing».


En la demanda se afirma además que Bluegreen Vacations violó un término de su contrato que prohibía «la venta de alta presión», que Bass Pro temía que afectara negativamente a la experiencia del cliente en sus tiendas.


Bass Pro Shops busca actualmente 10 millones de dólares en daños, alegando que Bluegreen se negó a pagarles las comisiones. Bluegreen contrarrestó con una demanda de 300 millones de dólares si Bass Pro terminó el acuerdo.


Bass Pro Shops publicó la siguiente declaración:


«Bass Pro no tolera la alta presión o la venta ofensiva en sus tiendas», dijo la compañía en un comunicado. «Uno de nuestros socios, Bluegreen Vacations Unlimited, no ha cumplido con sus obligaciones contractuales en este importante punto. Debido a este problema y a otros incumplimientos, Bass Pro ha terminado su relación comercial con Bluegreen de acuerdo con el contrato de las partes».


Bluegreen negó las acusaciones, diciendo: «Bluegreen tiene la intención de buscar todos los recursos legales y equitativos disponibles, incluyendo la presentación de una contrademanda en el litigio pendiente, por la rescisión indebida por parte de Bass Pro del acuerdo de comercialización de las partes».


Actualmente, Bass Pro & Bluegreen declaró que no tendrían más comentarios porque este asunto está pendiente de litigio.
Después de la división, Bluegreen Vacations (NYSE:BXG) cayó un 13% y BBX Capital (NYSE:BBX), que posee el 90% de BXG, cayó un 4,2%.


Las experiencias positivas de los clientes son fundamentales para la misión de Bass Pro. Bass Pro no tolera la alta presión o la venta ofensiva en sus tiendas.


«Uno de nuestros socios, Bluegreen Vacations Unlimited, Inc. («Bluegreen»), no ha cumplido con sus obligaciones contractuales en este importante punto».


Un usuario del foro de Tug2.net que discute la situación hizo el siguiente comentario:


«Ok, es difícil morderme la lengua en este caso. ¿Está Bass Pro realmente sorprendido de que Bluegreen se dedique a la ‘venta de alta presión’? ¿O es más bien la verdad: ¿Bass Pro está dispuesto a ignorar el ‘trabajo de ventas de alta presión’ mientras las comisiones sean aceptables?»


Pero el Bass Pro está valorado en 6.400 millones de dólares y emplea a 45.000 trabajadores. No hay que mencionar la generosa garantía de por vida, sin preguntas, de todos sus productos y mantiene una percepción pública positiva.


Mientras que los activos de Bluegreen están valorados en alrededor de 1.100 millones de dólares con 4500 trabajadores y ha sido objeto de una serie de demandas en los últimos años, y la percepción pública de las ventas y el uso de tiempo compartido está bajo un intenso escrutinio debido a las técnicas de venta y las exorbitantes cuotas anuales.


Bluegreen culpa de sus devoluciones de cargos a la floreciente industria de salida de tiempo compartido.


«Creemos que estas empresas de salida han alentado a esos propietarios a caer en la delincuencia y, en última instancia, a incumplir sus obligaciones, y que esas acciones y nuestra incapacidad de ponernos en contacto con los propietarios son uno de los principales factores que contribuyen al aumento de nuestras tasas de incumplimiento anual. Nuestras tasas medias de incumplimiento anual han aumentado del 6,9% en 2015 al 8,4% en 2018. También estimamos que aproximadamente el 14,4% de la morosidad total de nuestros pagarés VOI por cobrar al 31 de diciembre de 2018 se relaciona con los pagarés de Intervalo de Propiedad de Vacaciones por cobrar sujetos a esta emisión».


Parece que la industria del tiempo compartido al por menor es demasiado problemática para los Bass Pro Shops y su decisión de romper los lazos con Bluegreen parece una medida legítima para asegurar que sus clientes no estén expuestos a ventas depredadoras de tiempo compartido y que se comprometan con la industria de la salida del tiempo compartido. Una industria notoria por aprovecharse del remordimiento de los compradores y la falta de opciones de salida viables para los consumidores que quieren salir de su contrato de tiempo compartido.

No te pierdas:shorecrest villas bluegreen timeshare 1024x683 1¿Te están estafando? ¡Llama a los especialistas en tiempo compartido y averígualo hoy!

Deja un comentario